6 de septiembre de 2013

20 frases de Ricardo Bochini


"Cuando yo jugaba no había trasplantes de pelos, pero a los 24 años, más o menos, probé con unos masajes capilares, con shampoo especial y vibraciones y esas cosas".

"Según me contaron, Villa Dálmine me quiso fichar cuando era un pibe y entonces mi viejo pidió trabajo para él y alguna changuita para mí en la fábrica. Como dijeron que no, seguí jugando en mi ciudad".

"jugaba en mi club, Belgrano de Zárate, los sábados; y entonces los domingos almorzaba, dormía una siesta y me levantaba para escuchar los partidos".

"Yo era hincha de San Lorenzo por herencia!.

"Veía a Sanfilippo, al Toti Veglio, a Rendo. También me gustaban los de otros equipos que jugaban bien, como Ermindo Onega, Rojitas, y Pelé, claro, con Brasil del 70".

"Los que me conocen de siempre, me dicen “Richard”; los nuevitos, “Bocha”.

"En el equipo de 1986 había dos bandos: los más afines a Bilardo y los seguidores de Menotti".

"Me hubiese gustado probar afuera. Muchos decían que afuera no podía jugar, y yo quería demostrar que podía hacerlo tranquilamente".

“Sería fantástico jugar en Boca.”

"No me quedó plata del fútbol. No me quedó porque antes no se ganaba tanto y porque hice alguna mala inversión. La realidad es que hoy no puedo sentarme a no hacer nada, tengo que laburar para vivir, como la mayoría de las personas".

"En Lanús iba a un cumpleaños con varios amigos en otros autos. Yo iba adelante porque conocía el camino, pero me equivoqué y me metí de contramano en la calle de la comisaría. Los policías vieron venir a los autos y pensaron que íbamos a asaltarla. Nos enfocaron con los reflectores y salieron todos con las armas. Era en la dictadura, y pensé que empezaban a tirar, así que bajé todo cagado al grito de “Soy el Bocha, soy el Bocha”.

"Una vez, parado en el auto en un semáforo, un nenito cruzó corriendo la avenida. “Bocha, Bocha, firmame”, me pidió. Estaba en eso y de repente me pegó un manotazo, me afanó el Rolex y se fue corriendo".

"Una vez, se casaba la hija de un dirigente, y me invitaron a la ceremonia. Era en una quinta y habían puesto el altar. Yo llegué un poco tarde y pasé bien por atrás, sin llamar la atención, pero el cura me vio. Estaba en pleno monólogo, hablándoles a los novios, y de repente dijo: “Un momento, por favor, que acaba de entrar el mejor jugador que vi en mi vida, un aplauso por favor para Ricardo Bochini.”

"Para ser ídolo tener que ganar cosas, jugar bien, darle algo a la gente, no puede ser que porque andás bien en tres partidos ya digan que sos ídolo".

"Yo no soy campeón del mundo".

"Antes en Independiente los jugadores eran fuertes, con personalidad, no iban a la peluquería antes de jugar."

“Si hubiera jugado en Boca mi popularidad sería el doble.”

"Independiente ha sido todo en mi vida."

.

No hay comentarios.: