13 de abril de 2012

30 frases de Bobby Charlton


“En el noreste de Inglaterra, de donde vengo, las minas eran uno de los pocos medios de empleo. Si tenías mucha suerte, pero mucha suerte, podías ser futbolista.”

“Mi padre era minero. Y en las minas hay que trabajar muy duro, especialmente en aquellos días. Tenía muy claro que si trabajaba duro, quizás, obtendría una recompensa.”

“Yo tenía cuatro tíos y los cuatro eran jugadores profesionales. Eso me introdujo en el juego desde que era un niño pequeño.”

“Afortunadamente, encontré que jugar al fútbol era algo bastante fácil. Me dieron muy buenos consejos. Y así, a los quince años, fiché por el Manchester United.”

“Jugué 21 años seguidos para el Manchester United y nunca tuve una lesión, creo que tuve suerte.”

“Intenté hacerme entrenador por un tiempo, pero me di cuenta de que no era algo para mí.”

“El partido que mejor guardo en mi memoria es la final de 1968 contra Benfica, en Wembley.”

“Mi carrera es milagrosa porque cuando ocurrió el accidente de Múnich fui lanzado fuera del avión. Me pasó poca cosa. Una pequeña contusión, unos pocos arañazos y eso fue todo. Cuando ves todos los chicos que murieron allí... eso es tener suerte.”

“La última vez que alguien me llamó Robert creo que era un niñito. Me llamaban Robert los domingos, para ir a la iglesia. Era distinguido.”

“Hoy si alguien grita Robert! No me daría vuelta. Para todo el mundo soy Bobby.”

“Matt Busby no hablaba mucho de tácticas. Hablaba con nosotros individualmente. Siempre esperaba que nos expresáramos y que le diéramos al público algo que no pudiera ver durante la semana. Algo emocionante.”

“Yo no era delantero: jugaba en el ala, en el centro del campo, pero lo hice en buenos equipos, estando en forma y siendo capaz de correr bien. Pude durar más que otros jugadores. No me golpeaban mucho.”

“Para mí un día con fútbol es como el día de Navidad para un niño.”



“Ya no puedo jugar, ya no puedo influir en el juego del equipo. Adoro ser dirigente del Manchester United.”

“Alex Ferguson es para mí el mejor entrenador de la historia.”

“Nunca me gustó caminar la cancha. Corría, me encantaba correr todo el tiempo.”

“Sigo pensando que la filosofía reinante en el fútbol es la de las divisiones inferiores y las academias dentro de los propios clubes.”

“En los años 60, la zona de Trafford Park estaba llena de trabajadores que venían de todas partes de Gran Bretaña a hacer tareas muy tediosas, aburridas. Por eso, cuando llegaba el sábado, Matt (Busby) nos decía que había que entretener al público.”

“Siempre disfruté del juego. Sigo haciéndolo.”

“Si alguien lanzara una pelota ahora mismo, jugaría. Sigo pensando en mí como en un jugador: cualquiera que haya jugado prefiere ser futbolista antes que cualquier otra cosa.”

“Nadie llamaba Matt a Busby, sólo yo. Para el resto era Boss (“jefe”).”

“Mientras no se modifiquen las reglas, el fútbol seguirá siendo una gran pasión mundial.”

“Alfredo Di Stéfano es el jugador más inteligente que vi en toda mi vida.”

“Messi influye en su equipo sólo cuando recibe la pelota. Ahí está la gran diferencia con Di Stéfano.”

“Este Barcelona es un gran equipo, pero no se si será el mejor de todos los tiempos, porque aquel Real Madrid de las cinco Copas de Europa realmente era bueno…”

“El fútbol está mucho más abierto. Antes había equipos contra los que casi podías garantizar que ganarías. Esos días han pasado.”


30 FRASES DE MARCELO BIELSA
30 FRASES DE CESAR LUIS MENOTTI 
40 FRASES DE ANGEL CAPPA 
30 FRASES DE HECTOR VEIRA 
30 FRASES DE ALEX FERGUSON 
30 FRASES DE LOUIS VAN GAAL
30 FRASES DE CLAUDIO BORGHI

15 FRASES DE OSVALDO ZUBELDÍA
30 FRASES DE JULIO GRONDONA
30 FRASES MODESTAS 
20 FRASES DE SOCRATES DE SOUZA 
30 FRASES HECHAS DE JUGADORES ARGENTINOS
30 FRASES DE ALFIO BASILE 
30 FRASES DE GERARDO MARTINO
.

No hay comentarios.: