3 de abril de 2012

30 frases de Gerardo Martino


“Dirigir Argentina sería un trabajo extraordinario pero no un sueño”.

“Ahora he cumplido dos objetivos personales que me permitiría no ser más entrenador sin ningún tipo de problemas. Dirigí en un Mundial y a Newell’s. No hay más sueños”.

“Discrepo totalmente en que los entrenadores sean más importantes que los jugadores, de ninguna manera. Hace mucho tiempo nos han instalado a los técnicos en un lugar de demasiado privilegio”.

“Aquel que quiere trabajar en el fútbol argentino sabe dónde se mete”.

“Si yo me tengo que poner en el rol de entrenador, diría que el fútbol argentino es de los más difíciles y competitivos del mundo. Y si me tengo que poner en el rol de espectador, diría que podría ver un partido del fútbol argentino no más de 10 minutos”.

“Bielsa es mejor que yo porque explica muy bien, tiene gran capacidad para transformar en trabajo las cosas que ve y suceden en los partidos, no aburre, es entusiasta, realiza trabajos novedosos, tiene una cabeza notable. Además, marca una línea de conducta, seriedad, ética, valores difíciles de encontrar en el ambiente.”

“A mí me corre sangre roja y negra”.

“Creo que si no hubiera sido Newell’s el que me hubiera llamado, no estaría dirigiendo en Argentina”.

“Hace casi 30 años que estoy en el ambiente y estoy seguro de que la mitad de la gente ni sabe cómo me llamo. A mi hijo le dicen Tatita”.

“No soy de mezclar el fútbol con el patriotismo. Con el paso del tiempo, todo el tipo de emociones que uno sentía como hincha en un Mundial se van perdiendo”.

“Por mi forma de ser, casi no grito los goles. Como jugador también era poco expresivo, muy aburrido, con poca inventiva para esas cosas. Siempre despotriqué contra los que saltan los carteles y se trepan al alambrado…”

“Lo más lindo para un entrenador es el trabajo de campo, ahí ves que tu influencia puede ser mayor”.

“Intuyo que el paraguayo es buen cabeceador por el mal estado de las canchas: era tan complejo jugar por abajo que no había más remedio que tirar la bola por arriba”.

“Ser rosarino es el café de los lunes, discutir el clásico, vivirlo 20 días antes y 30 después, es la cargada interminable. Perder un clásico es perder la tranquilidad, también. No debe haber un clásico en el mundo en el que 30 años después sigan recreando una palomita como la de Poy o un vuelo del pájaro como el de Domizi. Es una cuestión enfermiza, y además llevada a niveles de gente pensante. No me animaría a decir que es una locura, porque la gente lo vive de esa manera y no hay posibilidad de cambio”.

“Yo tenía mucha técnica, pero era vago, no corría. Ahora ya no se juega como yo jugaba”.

“Una vez, en el 83, un periodista escribió eso en un diario de Rosario y se armó la bola. Yo soy de Newells desde pibe, pero no de ir a la cancha. De todos modos, a la hora de la verdad, no tiene ninguna importancia de qué equipo era de chico”.

“Jamás hubiera ido ni iría hoy a Central”.

“Si tuviese que elegir otra vez el lugar para empezar y hacer el proceso lógico de crecimiento, Brown de Arrecifes es un lugar fantástico para empezar”.

“…una postura de protagonismo, de no esperar, de agresividad para recuperar la pelota y hacerlo bien arriba. Que no haya lugar para la especulación. Si hay que defender, se defiende porque el rival te lleva, pero no producto de pensar un partido por la especulación”.

“Hay una primera parte que tiene que ver con contarle al jugador cuáles son tus ideas futbolísticas, que generalmente se hace en una pretemporada. Después, cuando notás que la idea está, armar un buen grupo es fundamental”.

“Lo único que me molesta como técnico es cuando no puedo captar la atención del jugador, me molesta conmigo mismo. Cuando el jugador te está comiendo con la vista, lograste lo que vos querías; cuando ves que bosteza o mira para el otro lado, estás listo”.

“Bobo ¿a quién te comiste?” (al entrenador venezolano César Farías)

“Ser el entrenador de la selección de tu país es un sueño. Pero más que eso no se puede decir. Es una meta como la que tenemos todos los que estamos en el fútbol. Cuando sos entrenador es una de las metas”.

30 FRASES DE MARCELO BIELSA
30 FRASES DE CESAR LUIS MENOTTI 
40 FRASES DE ANGEL CAPPA 
30 FRASES DE HECTOR VEIRA 
30 FRASES DE ALEX FERGUSON 
30 FRASES DE LOUIS VAN GAAL
30 FRASES DE CLAUDIO BORGHI

15 FRASES DE OSVALDO ZUBELDÍA
30 FRASES DE JULIO GRONDONA
30 FRASES MODESTAS 
20 FRASES DE SOCRATES DE SOUZA 
30 FRASES HECHAS DE JUGADORES ARGENTINOS
30 FRASES DE ALFIO BASILE
 .

4 comentarios:

Marco dijo...

“A mí me corre sangre roja y negra”.
Creo que esta es una de las mejores frases, da cuenta del fanatismo y sentimiento del actual entrenador de Newell's por dicho club.
Éxitos, los espero en mi blog.

lexo dijo...

Un pelotudo el tata... todos sabemos que es bien canallón, ademas dice que "HOY" jajaj, se re quemó. Siempre en los clásicos arrugaba. Hasta López lo dijo, es de Central como el "pajaro" Domizzi

Anónimo dijo...

Yo, que soy un vivo barbaro le digo pelotudo al tata. Yo digo que todos menos el tata saben de qué club es hincha, asi lo haya declarado en cuanta entrevista le hicieron la pregunta, sabemos bien que el no sabe lo que todos sabemos.
Ah, no se olviden que Bentral es grande. Podran pasar tres decadas sin pelear nada mas que promociones, pero es grande.
Tambien nos ven asi como que da pena ser de Bentral pero nose engañen, es una fiesta, de tan contentos que estamos, solo nos salen puteadas, pero son de alegria ¿eh? no confundir.
Y acuerdense yo soy un vivo barbaro, no se olviden.

Eduardo Mancilla dijo...

No tengo dudas que va a hacer una buena campaña en Barsa y va a dejar alto el prestigio Argentino, no por nacionalista, lo digo por cultura. El Tata Martino es un señor con todas las letras, un tipo de bien, dentro y fuera de la cancha. Además, inteligente, serio, confiable, que más se puede pedir?