22 de marzo de 2014

Premier League 14/15: Chelsea 6 Arsenal 0.



"Es un privilegio y un honor haber dirigido 1.000 partidos en este club", dijo el francés Arsene Wenger (DT), "el club siempre me ha apoyado y la historia dirá si he conseguido hacerlo más grande de lo que era a mi llegada. Espero que sí".

Después de Matt Busby, Dario Gradi y Alex Ferguson, Arsene Wenger es el cuarto entrenador de un club inglés en alcanzar la barrera de los 1.000 partidos. Llegó a Londres en 1996 y lleva 18 años al frente del primer equipo del Arsenal con una cosecha de tres ligas inglesas y cuatro Copas de Inglaterra.

La presión y el apoyo a Wenger corren por senderos paralelos. Arsenal lleva una sequía de títulos de más de 8 años (desde 2005). No obstante la dirigencia del club renueva su confianza (y contrato) pero eso no evita las críticas al entrenador.

Fue Mourinho el último en arrojar sal en las heridas cuando, hace meses apenas, tituló que Wenger “es un especialista del fracaso”.

Resultó que el rival número mil de Wenger en Arsenal fue el mismo Mourinho, hoy DT del puntero Chelsea que, en Stamford Bridge, lo vapuleó 6-0.

"Tenemos grandes jugadores y creo que podemos conquistar títulos. Estoy muy motivado para continuar el mayor tiempo posible, pero sé también que los próximos 1.000 partidos serán difíciles porque tendremos que ganar trofeos y ser competitivos", agregó Wenger.

MOURINHO: "WENGER ES UN ESPECIALISTA DEL FRACASO"

No hay comentarios.: