23 de febrero de 2014

Martino: "Eres un pelotudo."

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

"No hice la lectura del partido que correspondía", dijo Martino haciéndose cargo de la derrota en Anoeta (Real Sociedad 3-1 Barcelona) que pudo ser más abultada. Ni Guardiola, ni Vilanova, ni Martino sumaron puntos en la casa de la Real Sociedad, áspera tierra para el Barça. Esta vez, a diferencia de las anteriores, la derrota significa la pérdida de la punta a manos de Real Madrid (3 pts).

Fue la primera vez que Martino vio el partido (2º tiempo) desde el palco. Su expulsión fue informada por el árbitro David Fernandez Borbalán. Según el juez, el Tata le habría dicho a Txema Lumbreras (ayudante de la Real Sociedad), “Eres un pelotudo, ya la liaste el otro día y la vas a liar hoy”.

Más allá de nuestras sospechas literales contamos a nuestros lectores españoles que gramaticalmente no existe la forma “eres un pelotudo”. La forma correcta y única de proferir la calificación es: “Sos un pelotudo”.

Luego, ya lo contó el célebre y querido Roberto Fontanarrosa en aquel memorable congreso de la lengua, la profundidad del término “pelotudo”, cuya impronta descansa en la letra P, es de mucho mayor calado que la del atenuado y clásico “boludo”.

El tenor de “pelotudo” implica que Txema Lumbreras sabía perfectamente lo que estaba haciendo y no fue por accidente (por boludo).

No hay comentarios.: