17 de febrero de 2014

30 frases de Manuel Pellegrini.


"Tengo un empeine así [gesticula con las manos abriéndolas medio metro], un empeine gigante. Es consecuencia de que tuve osteomielitis."

"Mi carrera de futbolista fue larga y la realicé mientras estudiaba, que tiene mérito. La Ingeniería Civil no es fácil. Trabajé de ingeniero, hice edificios, casas, pero lo dejé por el fútbol."

"Siempre quise llegar al fútbol europeo y a los equipos más altos. Lo he cumplido."

"Yo no evalúo títulos; los he ganado en Argentina, donde aún tengo el récord de puntuación: logré el primer título internacional del San Lorenzo."

"Si los gano de la manera que quiero ganar, soy el tipo más feliz, pero los títulos no son el objetivo fundamental; valoro antes otras cosas aunque todo esté enfocado a ganar, claro, porque en el fútbol no hay nada peor que perder."

"No sé si el Villareal logrará muchas veces lo que hicimos, pero yo tengo la sensación de satisfacción por lo que hicimos, de deber cumplido."

"Me quedé frustrado en el Madrid porque no conseguí nada y era un club donde el potencial me invitaba a optar legítimamente al título, pero estuve un año y no me alcanzó con batir el récord de puntos; el Barça hizo más."

"En Málaga pasé los dos mejores años de mi vida porque armamos un proyecto que gustó y nos llevó donde nunca antes habíamos estado."

"Es imposible ganar un título con el Málaga, pero llegar a donde llegamos, ese desafío lo doy por superado."

"Mi paso por España, a excepción del Madrid, fue extraordinario."

"En el Madrid siempre noté el respeto y el cariño de la gente. El 80% de los aficionados, en una encuesta, se mostraron en contra de mi destitución, así que eso me lleve del Madrid."

"En mi cabeza no entra el ganar por ganar, a cualquier precio."

"Me dejaría más frustrado renunciar a valores personales por alcanzar un fin que no ganar el título siendo coherente con la idea."

"No vale todo, para mí no, y no lo digo desde el punto de vista perdedor; he ganado siempre."

"Vivimos en democracia para decir y hacer. Después de eso hay una moral que la gente maneja de distinta manera; no hay una sola ética, en nada. Hay valores que se comparten o no, como las religiones. Yo no digo que mi camino sea el bueno, solo digo que tengo uno, que he elegido este camino y que voy por ahí y otros van por otro."

"Jugar contra el balón aumenta la posibilidad de perder, porque el ser humano tiene una cierta limitación de energía. El futbolista se cansa de correr, el balón no, nunca."

"La energía la puedes gastar creando o destruyendo. El pase es lo que equilibra la energía de la parte destructiva con la constructiva."

"Eso es lo peor de esta profesión, sin duda, el día después de la derrota."

"Si me dices que prefiero ver una final entre dos equipos creativos o dos resultadistas, prefiero ver a dos equipos de alto nivel técnico que a dos esforzados corriendo tras la pelota y que uno gane 1-0 tras un córner."

"Al aficionado se le debe todo el respeto, y creo que en Inglaterra se tiene desde la comodidad de los asientos, la cancha, la capacidad de fichar buenos los jugadores, las cervezas en el campo..."

"Si no hay respeto al hincha, ¿a quién te diriges en esta actividad?"

"En España la distribución económica del fútbol está mal. Han convertido a dos clubes en grandes potencias a costa de liquidar la Liga."

"El espectador no es tonto; la Liga española estaba condenada a caer. No, el hincha no es tonto, por eso no va al campo, porque no le dan lo que pide."

"El deporte más popular del mundo necesita de todos para mantenerlo y en España no se ha hecho."

"Yo también me tuve que ir del fútbol español porque no encontré un proyecto viable."

"Trato de no dar opinión del Madrid porque siempre son polémicas, diga lo que diga. Sí, me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera en el Madrid, pero…"

"Xavi hace 10 años que no elige mal la opción de un pase."

"Es difícil jugar más simple que Busquets. Aprendió a jugar de medio pase. La juega mientras roba."

"Hay dos messis. Uno es excelente; el otro es muy bueno. Espero que veamos al peor, al que es muy bueno. Messi cada vez que toca el balón decide, cuando está en un momento de forma excelente y cuando solo está muy bien. Nunca le he visto mal."

"Me afecta mi presión, la exigencia del día a día. Trato de hacer cosas complementarias, como jugar al golf, tenis, leer, ir al cine."

No hay comentarios.: