11 de junio de 2012

Nacional B: River 2 Boca Unidos 1


10.06.2012 - Con goles de Ocampos (´76) y Rogelio Funes Mori (´86), River venció (2-1) a Boca Unidos (Friedrich ´81) en el Monumental por la 36º fecha de la B Nacional y quedó puntero (provisorio) hasta el juego de Rosario Central (11.06.2012 vs Desamparados) a dos fechas del final.

Como condenado a sufrir hasta el último minuto del último partido, River volvió a gritar agónico un triunfo inesperado en propia casa. Inseguridades y tensión periférica (público) se retroalimentaron al compás de los minutos de juego que mostraban un River vulnerable ante un conocido rival de singular poder mediático.

Vega y la mala puntería visitante permitieron que el partido llegara sin goles al cuarto de hora final. Entonces Ocampos (recién ingresado) abrió el marcador local. La alegría duró cinco minutos, hasta que Friedrich empató (´81). Luego, la angustia terminó otros cinco minutos después, cuando Rogelio Funes Mori bajó de pecho un cabezazo de Trezeguet y le rompió el arco a Sessa (2-1, ´86).



Entonces sí, estalló el Monumental (esa olla a presión) en un grito visceral, al límite, sobre la hora... "Nos quedan 180 minutos para volver a la A", terminó Matías Almeyda (DT).

Atrás quedó el sexo de los ángeles y las tertulias de bar. Ya nadie evalúa como juega River ni se pregunta sobre las (reales) dificultades de transitar el Nacional B. Acorralado por su historia, el hincha de River mira cada resultado como el boletín colegial de un hijo en las puertas de unas vacaciones ya contratadas. Lo único que importa es viajar a Primera para nunca más volver.


.

No hay comentarios.: