6 de junio de 2012

Gary Medel y Eduardo Vargas en la madrugada.


06.06.2012 - La roja chilena no logra aquietar las aguas puertas adentro y Claudio Borghi (DT) hace gala de ambigüedad en su discurso. Tan importante resulta (hoy) la faz mediática-discursiva de un entrenador como la discreción de la vida pública de sus jugadores.

Ahora quienes dieron la nota fueron Gary Medel (24) y Eduardo Vargas (22), encontrados (junto a Mauricio Isla) por las cámaras de La Red (Chile) saliendo de la disco Las Urracas a las 4 de la mañana de hoy (miércoles 6 de junio 2012).

Después del (último) prontuario chileno, Claudio Borghi (DT) no tuvo otra alternativa que (complicar sus planteos tácticos y) excluirlos de la convocatoria de la roja para enfrentar a Venezuela (eliminatorias 09.06.2012).

Así fue que se los vio a ambos (Gary Medel y Eduardo Vargas) salir del complejo Pinto Durán mientras el resto del plantel quedaba concentrado.

Borghi compareció en conferencia de prensa y, fiel a su estilo, zigzagueó sobre el asunto para desvincular su decisión de la “cámara sorpresa”:

“Gary Medel… tenía un tratamiento que lo está llevando a cabo, por lo que iba a ser esperado hasta el día viernes para ver si jugaba ante Venezuela… yo creo que es riesgoso que no haya cumplido con el descanso necesario y no creo conveniente esperar hasta el día viernes que se mejore, he preferido darle el descanso y no es ningún tipo de sanción dirigencial y es sólo una decisión técnica.”

“El caso de Vargas es distinto, el día de ayer hubo una despedida de un jugador importante de la U (Diego Rivarola), con el que teníamos un compromiso de palabra para que asistan los jugadores de Universidad de Chile a jugar. Sabiendo de esto se le informó a Sergio Jadue y ayer fui criticado por cederlos y el compromiso era que jugaran 20 minutos, yo dije que arriesgaba bastante en prestarlos. El compromiso era que terminado el partido fueran a sus casas y cinco de los seis de ellos lo hicieron, el que no lo hizo no cumplió con la palabra que tenía conmigo y por ese motivo decidí que no estuviese. Lo aparté de este partido y espero que en el próximo lo podamos tener, no es un castigo.”



De hecho, (reconociendo la importancia de los muchachos para el esquema del equipo) la ANFP informó que no habrá sanción para los jugadores por haber estado en día libre. No obstante, lo que enturbia el clima es la repercusión mediática del hecho, causa única de la indeclinable decisión de Borghi: los reemplazos son Bryan Rabello (volante de Colo Colo) y Nicolás Castillo (delantero de Universidad Católica).

Tal como se sabe por palabras del propio Claudio Borghi, es tan sorprendente la cantidad de jugadores fumadores como, hoy por hoy, la caza de brujas a veinteañeros exitosos de carne y hueso que viven en Europa cobrando montañas de euros como, por ejemplo, los alemanes.

El problema es (puramente) mediático (o de cierta habilidad en vidas privadas).
.

No hay comentarios.: