25 de mayo de 2012

Final Copa del Rey: Barcelona 3 Athletic 0


25.05.2012 - Con goles de Pedro (´2 y ´24) y Messi (´20), Barcelona venció (3-0) a Athletic Bilbao en el Estadio Vicente Calderón (Atlético Madrid) y se adjudicó la 38º versión de la Copa del Rey (su 26º Copa).

Un Barcelona aplanador liquidó el pleito en el primer tiempo para regular en el segundo mientras un Athletic sin piernas no dejó de buscar un honorable descuento.

Se termina con este partido la era Pep Guardiola en Barcelona (4 años, 14 títulos sobre 19 posibles): "Ha sido un final para homenajear al mejor entrenador de la historia del Barça. Y Tito seguirá el legado de Pep" (Rosell). 

Mientras Athletic culmina (sin títulos) una de sus temporadas más memorables. Hace justo 35 años (1977), un 25 de mayo y curiosamente en el Vicente Calderón, el Athletic cayó en la final de la Copa del Rey ante el Betis. El penal fallado por Iribar en la decisiva tanda dejó a los 'leones' sin trofeo. Fue el año que el conjunto vasco perdió dos finales, al igual que ha ocurrido con el equipo de Bielsa esta temporada.












.

No hay comentarios.: