19 de mayo de 2012

Champions League 2011-12: Chelsea campeón


19.05.2012 - Con goles de Thomas Muller (BM ´83) y Didier Drogba (CH ´88), Bayern Munich y Chelsea empataron 1-1 hasta el minuto 120 de juego (alargue). Luego, en la tanda de penales, Bastian Schweinsteiger (BM) erró su tiro y Didier Drogba (CH) sentenció para darle a Chelsea la primera orejona (4-3 en penales) de su historia, 9 años y 900 millones de euros después del aterrizaje de Roman Abramovich (2003) al club inglés.


Después de 80 indignos minutos de final de Champions y del enésimo ataque, Bayern Munich abría el cerrojo de Chelsea y la fiesta local de Munich: Muller, de cabezazo al piso, ponía el tan ansiado 1-0. Pero sólo cinco minutos después, a dos del final (´88), Drogba (también de cabeza) ponía el empate con el único ataque azul del partido.


El (inesperado) alargue empezó con un (inesperado) yerro de Arjen Robben que dejó un penal en las manos del arquero Cech (´93).



Ya la alineación planetaria presagiaba una mala noche para el Bayern, el único equipo que jugaba hacia el arco rival. Y se concretó en la tanda de penales. Bayern iba adelante (erró Chelsea) pero Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger erraron los suyos y dejaron a Munich en silencio.


Así, Chelsea se lleva su primera Copa de Europa (Champions), con un fútbol altamente mezquino más la pericia de un grande como Didier Drogba, amo y señor de esta Copa.


El Chelsea logró la primera Liga de Campeones de su historia, un título que permite a Inglaterra lograr su duodécimo entorchado continental y alcanzar a Italia como segundo país con más títulos en la máxima competición del fútbol europeo, situándose ambas naciones a una 'orejona' de España.



Real Madrid y Barcelona con 9 y cuatro títulos, respectivamente consiguen que España lidere la clasificación, mientras que este título del Chelsea permite a los británicos igualar en campeonatos de Europa a Italia en la segunda plaza.
.