13 de mayo de 2012

Bielsa en Bilbao (61): Levante 3 Athletic 0


13.05.2012 - Con goles de Ghezzal (´44 + ´68) y Farinós (´88 penal), Levante venció (3-0) a Athletic en el estadio Ciutat de Valencia por la última fecha de la Liga española (38) y clasifica (por primera vez en su historia) a la Europa League.

Terminó la Liga y Marcelo Bielsa sacó sus conclusiones (públicas): “el balance de la Liga para el Athletic es negativo”. Terminó en la 10º posición (12G 13E 13P) y sin clasificaciones coperas; no obstante la inquietud de todo Bilbao es su continuidad.

Bielsa asume que no se logró el objetivo liguero de ubicarse en la 5º posición (clasificatoria) reconociendo que hubo partidos en que Athletic fue superado en el resultado por equipos de juego inferior.

Hoy, el compromiso de enfrentar a Levante se tomó como una reconstitución del ánimo golpeado tras la fallida final de Europa League (0-3 ante Atlético Madrid) hacia la última de las finales que tendrá a los vascos como protagonistas (Copa del Rey vs Barcelona).


"Sin ser irrespetuoso, hoy, por ejemplo, nos ganó un equipo que no es mejor que el nuestro y eso nos ha ocurrido en varios de los partidos más recientes de la temporada", contó Bielsa en conferencia de prensa.

Athletic no renunció a su juego característico y buscó el arco rival (sobretodo en el primer tiempo) pero mostró desacoples defensivos que le costaron una derrota exagerada en el marcador.

"Cuando hay una diferencia de 3-0, tengo que admitir que soy el responsable de lo ocurrido, pero creo que en la primera media hora el rival nos parecía accesible, pero en la segunda hora, todo fue al revés".

Athletic se retira otra vez en medio de una fiesta rival: ahora el Levante que se lleva el puesto clasificatorio (6º) que estaba planteado en los objetivos rojiblancos.



Levante: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero (Farinós, m.76), Botelho (David Navarro, m.89) y Ghezzal (Juanlu, m.80).

Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos, Susaeta, Iturraspe (Javi Martínez, m.46), Ander Herrera (Gabilondo, m.64), Muniaín, Ibai Gómez y Toquero (Llorente, m.46).

Goles: 1-0, m.44: Ghezzal. 2-0, m.68: Ghezzal. 3-0, m.88: Farinós, de penalti.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Estadio: Ciutat de València. Espectadores: 23.142.
.

No hay comentarios.: