14 de abril de 2012

"Garrafa, una película de fulbo".


14.04.2012 - No ganó millones, ni balones de oro ni las mejores modelos. No jugó en la selección ni en Europa. Pero “Garrafa está en esa serie de retratos que uno tiene de las personas que nos han dado un poco de felicidad” (Alejandro Dolina).

José Luis "Garrafa" Sánchez murió como jugador de Laferrere (donde se inició) a los 31 años (08.01.2006). Estaba haciendo “Willy” con la moto en la cuadra de su casa, cayó, golpeó su cabeza contra un cantero y sufrió "fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica".

Antes jugó 261 partidos (70 goles) en Laferrere, El Porvenir (ascenso al Nacional B), Bella Vista de Uruguay (clasificación a Copa Libertadores) y Bánfield (ascenso a Primera A). 

Futbolero de barrio, “símbolo del potrero”, displicente, insolente, talentoso, irrespetuoso, poco profesional, en la frontera de la burla al híper profesionalismo del fútbol moderno. No le interesaba jugar al fútbol. Jugaba al “fulbo”.

Hoy, sábado 14 de abril, será estrenada la película que lo retrata, “Garrafa, una película de fulbo”, en el estadio de Banfield (Florencio Sola), club con el que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El documental, obra de Sergio Mercurio, será luego exhibido en los estadios de Laferrere y El Porvenir antes de que el 26 de mayo (día de nacimiento de Garrafa) sea exclusivo de TyC Sports.


.

No hay comentarios.: