27 de marzo de 2012

Bielsa en Bilbao (47): Athletic 1 Sporting Gijón 1


27.03.2012 - Con goles de De Marcos (ATH´77) y Alberto Lora (SG ´90), Athletic empató (1-1) con Sporting Gijón en San Mamés y, si bien cortó la racha de tres derrotas consecutivas en Liga, se aleja (9 puntos) de la clasificación a Champions League.


Después de las caídas ante Osasuna, Valencia y Atlético Madrid (rivales directos por puestos europeos), Bielsa dispuso el once titular (regreso de Iraola y Llorente) para sumar ante el débil Sporting Gijón dirigido por el ácido Javier Clemente. "Hay que honrar todas las competiciones", adelantó el DT.

Pero el Athletic salió dos cambios abajo de su marcha habitual, sin dominio ni ocasiones ante un Sporting cauteloso que, al menos, sabía a qué jugaba. Hasta que Botia (SG) derriba a Llorente en el área: penal (el primero dado al Athletic en la temporada). Y Muniain lo deja en las manos del arquero Juan Pablo.


Muniain es "uno de los mejores" lanzadores del equipo junto a "Iraola, San José y Llorente… Decidió patear y está bien", dijo Bielsa.

Ibai Gómez por Herrera en el complemento, cuando el Athletic hizo lo que sabe, presionar, dominar y llegar (vertical) con peligro y asiduidad. Al caer estaba el gol cuando De Marcos (asistido por Muniain) moja dentro del área (´77).


Con el objetivo cumplido y el caramelo de Champions en el horizonte, se consumían los diez minutos finales. Pero el estigma del cierre volvió sobre San Mamés: Lora (SG) convierte su primer gol en primera sobre el minuto 90 y deja al Athletic con sabor a (dura) derrota, otra vez en tiempo extra.

Debimos "haber ganado por una diferencia de dos o tres goles", reconoció Bielsa en conferencia de prensa, "no se puede negar que los resultados tienen influencia, pero evalúo la producción del equipo al margen de los resultados y si hoy hubiéramos ganado por la diferencia que merecimos hubiera sido un estímulo para llegar con mejores sensaciones. Lo que vamos a hacer es valorar la actuación y tolerar el resultado."


Las probabilidades de Champions se alejaron claramente (9 puntos) y, si bien el objetivo trazado es el 4º puesto, muchos equipos ya se interponen en el camino.

De plantilla corta y mucho desgaste físico, Athletic mira las Copas: final del Rey ante Barcelona y cuartos de Europa League ante Schalke 04 donde, entonado, mostró la mejor de sus caras.

Mientras tanto luego de la renuncia de Rainieri (Inter DT), Massimo Moratti sigue apostando a la no renovación de Marcelo Bielsa con el Athletic (el contrato vence en junio 2012) para llevárselo a Milan.


.

No hay comentarios.: