21 de enero de 2012

El efecto Simeone.


21.01.2012 - Después de 8 meses (21.05.2011, tres de Aguero) el Atlético de Madrid vuelve a ganar de visitante. Pasaron nevadas, lluvias, soles, lunas, decepciones, jugadores y técnicos…

Y ganó claramente (0-4) en casa de una Real Sociedad que traía siete partidos de invicto. Y ganó al estilo Simeone: intenso, serio, duro, directo, comprometido, arrollador y, sobre todo, eficaz, cualidad que explica la máxima de "llegar una vez y hacer un gol".

El partido se abrió cuando, en el minuto uno, Demidov comete penal tocando con la mano una pelota que Diego metía al área (Falcao troca por gol ´3). Y si bien más tarde el árbitro no vio una mano en el área colchonera, Atlético no dejó de trabajar el partido a su favor: fueron cuatro llegadas claras y cuatro goles.

Un equipo hiperconcentrado, compacto y solidario que no permite jugar al rival, busca la contra y deja la técnica y el talento como plus del esfuerzo (la intensidad del Cholo).


Godín, Mario y Gabi personifican la idea 'simeoniana' de cortar el juego rival sin ahorrar faltas (Atlético terminó con 24 faltas cometidas contra 7 del rival), la Real no pudo enlazarse, Vela, Griezmann y Agirretxe intentaban la heroica, pero había demasiadas minas antipersona alrededor.

En ataque el Atlético es Diego, Arda, Adrián y Falcao: robo atrás y disparo de (4) lanzas “enganchadas” por Diego; Falcao suma remate, velocidad y potencia en carrera.

Simeone llega para borrar aquellos bloopers defensivos que hundían al Atlético, sube la intensidad, cierra líneas, baja el fútbol y en 3 partidos el Colchonero suma 7 de 9 puntos posibles, 7 goles y valla en cero: un comienzo.



REAL SOCIEDAD: Bravo; Cadamuro (Xabi Prieto, min.56), Demidov, Mikel, Estada (Ifrán, min.73); Elustondo, Aranburu, Vela, Griezmann, Zurutuza; y Agirretxe.

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Mario Suárez (Assunçao, min.67), Gabi, Arda Turan (Domínguez, min.85), Diego (Koke, min.79); Adrián y Falcao.

GOLES: Falcao (´3penal, ´82 y ´90) Adrián (´46)
ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

El análisis de Michael Robinson: El Atlético de Madrid del Cholo Simeone. from lascosasderobin on Vimeo.

.

No hay comentarios.: