19 de septiembre de 2008

Bombonera nueva II.


“Es una cuestión que primero debo hablarla antes con el plantel que con la prensa” respondió más de una vez algún entrenador a los ansiosos y coercitivos micrófonos. Pero también ocurrió más de una vez que más de un jugador se enteró por la prensa de las decisiones de su propio entrenador.

De esto me acordé cuando encontré la noticia (?) o la publicación del nuevo proyecto para la cancha de Boca: un presupuesto de 50 millones de dólares bajo préstamos de la AFA y la Conmebol para remodelar la Bombonera (ahora techada y de fachada perimetral vidriada). Las obras estimadas en dos años de duración – demolición de los palcos construidos en 1995 y de las dos manzanas urbanas lindantes a la espalda de dichos palcos - darían un estadio de planta simétrica y la vanguardia techada en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Pero hubiese estado bien que antes tocaran timbre en las casas de los vecinos convidados. Se escuchó a una señora llamar no sin preocupación a Radio del Plata, más precisamente al programa vespertino que conduce Fernando Bravo, pidiendo noticias sobre el caso porque veía en mapas publicados que la manzana donde está construida su casa iba a ser comprada y demolida por Boca Júniors y nadie le había dicho nada.


RELACIONADO: PROYECTO DE NUEVA BOMBONERA 11.07

8 comentarios:

edufh dijo...

Esta chulo.. se parece al Allianz Arena por fuera. Lo que no se si la capacidad seria mayor?

Saludos

Artalexis dijo...

Si finalmente logran concretar este proyecto estamos frente al Azteca de Argentina creo que quedaria tremendo pero hay que ver Boca genera muchos run run que despues no terminan en nada...Ahora con todo respeto creo que a los vecinos les combiene mucho este proyecto ya que en esas cuadras no hay viviendas de valor agregado por lo que supone el terreno en si mismo..... Pero por respeto tendrian que por lo menos mandar notificaciones a los propietarios...Siempre crei que Boca no tenia un estadio acorde a su impotancia en el futbol....
La conmebol le prestara plata a Boca nos tapo el agua ya tenemos un Boca finalista asegurado por muchas copas..(ES MUY POCO SERIO)

Tony Zas dijo...

Se veía venir, ¿había que esperar que Macri fuera el jefe de gobierno para que Boca puedo obtener esos terrenos??

Dos dijo...

Tan pero tan lejos de la esencia del fútbol como bandera en cada barrio...
Tiempos de clubes en manos de señores ricos, que saben muy poco de pasiones populares.
Quizás estuvieron muy solos de pibes.

Anónimo dijo...

Mas que notificaciones, a los vecinos, antes de publicar la noticia, deberían por lo menos hacerles una suculenta oferta.

Saludos!

Miedo Escénico dijo...

proyectos politicos y de poder huele detrás...

Anónimo dijo...

Que mal me caen estas cosas

City Rules dijo...

jaja pobres los vecinos, los van a joder seguro.
Saludos.